Mantener tu presencia en la red III - Escuchando...

H
ola de nuevo, mundo! Pue sí, sigo indagando e investigando el tema de nuestra presencia en la red. Y la verdad es que estas 3 semanas o más que llevo indagando han dado para mucho. Voy a hacer dos distinciones de las cosillas que he aprendido; por un lado la parte técnica, interesante cuanto menos, y por otro, las sensaciones y las conversaciones.

Curiosidades Técnicas: 

* #, trend o hashtag: Como dice la wiki: los mensajes cortos se pueden etiquetar gracias a los hashtags. Gracias a estas etiquetas, luego puedes hacer búsquedas de todos los tuits (tweets) que nombran esta palabra. Para hacerte una idea, 2 curiosidades: En esta web puedes escribir la palabra que quieras y ver cuantas veces aparece etiquetada. Y si te quieres reir un rato, busca en twitter los #perezrevertefacts 

Estas etiquetas, además, suelen aparecer, como quien dice, en los temas calentitos de la red, los de actualidad, lo que están creando opinión constante, y se conocen como los Trending Topic (#TT). Normalmente, en la web de twitter, puedes verlos a la derecha como Temas del Momento y verás, que muchos son Hashtags.

www.twitter.com
* Menciones y Retweets: Twitter también te permite saber quien te menciona (@) y quien lanza tus tuits (RT). Ya vimos en el post anterior lo que era retuitear verdad? Aparece justo debajo del recuadro donde tuitear...

* Espacio: Igual que el nick, los enlaces hemos de acortarlos, es sencillo, puedes utilizar bit.ly o goo.gl, como ejemplos, para mi, lo mejor, instalarlo como complemento en tu navegador!

Pues hasta aquí, curiosidades técnicas, ahora sensaciones!!

* Hay mucho movimiento: Otra cosa no, pero movimiento he visto y mucho, hay auténticos adictos a twitter y muchísimas cosas interesantes. Si antes tenía acumulados 50 post que leer, ahora voy por 400, normalmente me encuentro con tuits que me llevan a links interesantes y eso es muy bueno.

* Hay demasiado movimiento: por el contrario, creo que hay demasiado movimiento, quizás por mi falta de experiencia, por no haber creado listas aún, etc... no entiendo como es posible seguir a 2500 personas y estar al corriente... personalmente, sigo a 21 y me cuesta!! 

* Puede ser excesivo movimiento?: Para un principiante creo que si, y más si no le puedes dedicar todo el tiempo que me gustaría a conversar en twitter. Al principio me dediqué a contestar, RT, comentar en blogs, leer y divulgar... sin embargo, no dispongo de ese tiempo para invertirlo o no he llegado todavía a ser eficaz... ya iremos viendo!!

Me he dado cuenta, que como me pasa con el FB personal... cada vez bajo más rápido con el scroll por los nuevos tuits, cada vez hago una lectura más rápida y me paro en determinados momentos. Esto me hace preguntarme si realmente existen buenas conversaciones o hay un trabajo muy mecánico de RT, gracias por y @___ para mantener una correcta presencia en la red.  También lo iremos viendo!!

Como última curiosidad, que me ha parecido muy interesante, RT de @javierperezcaro y a su vez de @carlosOjedaTT - "Famosos, Twitter y Community Managers   " Muy interesante el artículo y mucho que pensar!!

Hasta aquí por hoy, en breve: Desarrollo del papel del community manager haciendo sus deberes en los medios de comunicación social interactiva, más conocido como social media. Empezaremos con los objetivos...

Un saludo twitterland!!

Emilio Solís
Consultor Formación

Siguenos en FB y en TW

Si te ha gustado y quieres compartirlo, hazlo siguiendo Creative Commons.

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

5 Responses to Mantener tu presencia en la red III - Escuchando...

cerrajerias sevilla dijo...

Sí que es verdad que hay demasiada información que mirar, pero pasa con todas las redes sociales en particular y en global con internet; estamos saturados de ella por eso es muy importante un trabajo previo (y tedioso) de selección.

De todas formas es cierto que una vez que te familiarizas con una herramienta todo lo manejas más rápidamente y eres más efectivo; por contra también te mosquea que hagan cambios en el diseño y te lo cambien de sitio, siempre hay muchas quejas hasta que a los 2-3 días ya tienes los cambios asimilados. Como cuando "ordenas" tu cuarto del caos al que estás acostumbrado, y luego te cuesta encontrar todo ;D

Emilio dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de los cambios en los diseños!! jeje!! Pero es verdad, te acostumbras rápido!

Como dice mi compi: "estamos ante un oceáno de información de un metro de profundidad"

Un saludo!

Yan-pol dijo...

Sí, un oceáno infestado de pirañas a modo de virus, miles de arrecifes de escondrijos y 2 grandes bestias controlando las mareas...Godzilla-uSoft & Crackengugel

Emilio dijo...

Yan-pol, con respecto a virus-piraña, bueno, es una lucha constante pero se supera y se controla!!

Con el tema de las grandes bestias, cada vez estoy más contento que aparezcan granes aliados como Mr. Ubuntuuuuu o cualquier plataforma de SFW libre basada en linux.

Crear, compartir, revisar, compartir, revisar, compartir.... crear y empezar de nuevo!! Arriba las versiones BETA!!! :D

Saludos!!

Emilio dijo...

Y se me quedó la parte de: mezclar, copiar, mezclar, implementar, idear, copiar....

Saludos de nuevo!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.