Post de posts...

Buen viernes, gentes! Esta semana no hemos sido capaces de sacar el ratito para escribir un post, ya sabéis, alta carga de trabajo.

Sin embargo, sí que hemos tenido tiempo de leer, por supuesto. Hemos encontrado varios artículos sobre los que en este momento está girando nuestra imaginación y de los que seguramente hablaremos en un futuro en mayor o menor medida. 

Así que, para que os vayáis adelantando, os dejamos un par de sitios que creemos pueden resultar interesantes:

Miguel, en Tras el Horizonte de Sucesos, se curra dos post espectaculares por su rigurosidad y claridad sobre la controvertida medida de los 110km/h:

Comienza por un estudio de gasto de combustible según la velocidad: ¿Se ahorra combustible circulando a 110 km/h?

Y continua respondiendo a una de esas conversaciones que surgen solas en facebook: ¿Han puesto el límite de 110 km/h para recaudar más en multas?

En la linea de artículos sobre datos, errores y toma de decisiones, estamos manejando un artículo con muy buen pinta, en el que se revisa el coste de error en un modelo predictivo que saltó a la popularidad porque decía poder predecir los movimientos del mercados a partir de los trends de twitter: Data science: cost of mistakes. 

No puedo dejar de recomendar un documental de TVE que ha dado mucho que hablar: Obsolescencia Programada…¿Sabéis que hay una bombilla que lleva más de cien años iluminando? ¿Sabes por qué a las tuyas no les ocurre lo mismo?

Por último, me pasa Emilio un artículo en el que se habla de los procesos de sincronía con la audiencia durante las presentaciones en público, también conocido como: rapport.

No está mal para empezar, … seguimos…

Juanjo Valderrama
Consultor de Formación
www.gottraining.es

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.