El día mundial de...

¿
Nunca os habéis preguntado por qué tantos días mundiales? ¿Quién los propone y los ubica en el calendario?


Hace unas semanas, escuchando durante varios días las noticias, me empecé a dar cuenta que ya no quedan días libres para no acordarnos de algo. Fue una semana en la que hablaron del día europeo de la depresión, del día mundial de los docentes, del día contra la pena de muerte y del día de las personas sordas. Me llamó la atención la cantidad de días mundiales, internacionales, europeos que hay, y yo sin darme cuenta.

Decidí investigar qué días de ‘reconocimiento’ existen y averiguar el por qué del día en cuestión, partiendo únicamente de su nombre o denominación. Me encontré con varias curiosidades. 19 de Febrero, día de la lentitud, día ¡Mundial!, cuidado con lo que hacéis ese día y con mucha calma. Ese día tal vez esté bien visto la procrastinación, con tranquilidad, eso sí.

El 21 de febrero, día internacional de la lengua materna, es el día preferido por los españoles, tenemos la excusa perfecta para no tener que explicar al guiri dónde está tal restaurante o para no hablar con el cliente de Francia en otro idioma que no sea el nuestro. En marzo tenemos uno de los días que la mayoría de los trabajadores sufren los lunes, el día del sueño, ¡bendito día!; en abril el día contra el ruido, que seguramente se celebre con un concierto de rock; el 17 de mayo día de Internet, fijo que se cae el servidor; y en junio, ¿para qué un día si tenemos un mes?, el mes de la esterilidad.

El 11 de julio, día mundial de la población, es como el día de todos, no como el 13 de agosto, ¿día de los zurdos?, ¿para cuándo el de los diestros?... será el de la población. El 19 de noviembre también me resultó cuanto menos gracioso, día mundial del inodoro o “día de los no estreñidos”… También hay que decir que, cuando te pones a investigar un poco más a fondo, para no quedarte con la mera anécdota de un nombre, empiezas a entender que el objetivo que persiguen, en muchas ocasiones, no es trivial.

El día mundial del inodoro pretende llamar la atención sobre las personas que viven en este mundo sin acceso a un saneamiento y a unas condiciones higiénicas adecuadas para que se consideren saludables. Pensemos en ello.


Así podríamos seguir hasta completar el año, pero una pregunta que os suelto, ¿
qué día internacionalizarías?

Luis Artacho
www.gottraining.es


Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

One Response to El día mundial de...

Anónimo dijo...

Yo propongo el día mundial de la Cerveza, si es que no existe, y lo suyo es que coincida con el día mundial sin coches, así matamos dos pájaros de un tiro.

ME HA ENCANTADO EL ARTÍCULO. UN SALUDO. SEMI.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.