La ciencia en España no necesita tijeras

Cualquiera que me conozca un poco sabrá que soy un científico de vocación, de hecho he trabajado en ciencia durante gran parte de mi vida profesional y tengo una tesis en neurociencia por escribir (con los experimentos ya terminados!). Es frecuente que me pregunten por qué dejé la ciencia y mi respuesta siempre es la misma: porque sabía demasiado :S
Justificar a ambos lados
He sido un activista en la Federación de Jóvenes Investigadores Precarios, para algunos, demasiado activo, nuestro objetivo era conseguir que los responsables políticos se tomaran en serio, de una vez, la ciencia en España y diseñaran una carrera científica coherente que asegurase su desarrollo, independientemente de colores políticos.

Hemos peleado contra PP y PSOE, y hemos conocido a demasiados cargos políticos que me hicieron perder del todo la esperanza de conseguir cambiar algo, cuando rascas un poco, las primeras palabras de "la ciencia es el futuro" (tiene gracia la frase!!) ,te das cuenta de que no van a cambiar nada... y hemos vuelto a confirmarlo: para buscar un nuevo modelo económico productivo, reducimos un 37% el presupuesto de Ciencia e Investigación!

Pues eso, que me alegro de haberlo dejado y espero que algo cambie para todos aquellos que fueron más valientes que yo.

Desde gottraining nos unimos al movimiento "La ciencia en España no necesita tijeras", de ahí nuestro nuevo banner. Esta es nuestra razón, de las más de cien por la que no necesitamos más tijeras: la investigación es una de las pocos modos que tenemos para cambiar el mundo (para bien), no es gratis pero ni mucho menos es cara si medimos los resultados que nos reporta.

Pd. Me encanta esa foto, es de mi estancia en Módena. En aquel laboratorio ataban las tijeras con un hilo... muy tentador!!

Juanjo Valderrama
www.gottraining.es


Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

3 Responses to La ciencia en España no necesita tijeras

Paula dijo...

Estoy contigo Arquerillo!!!!

Irene dijo...

Me encanta la foto!!!

Anónimo dijo...

Yo también estoy con vosotros, lo peor de todo es la doble moral, porque se recortan los presupuestos para investigación y encima se fomenta el I+D+I en las empresas, porque se supone que eso es lo que nos va a hacer más competentes en los mercados internacionales y estabilizará nuestra economía, y claro, ahí está nuestro Estado invirtiendo también, ja!!!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.