Top Ten Formativo

Actualmente escuchamos gran cantidad de oferta formativa, cursos de todos los tipos y muchos de ellos gratuitos, que, en cualquier caso, creo que no sería la palabra correcta, diría mejor, subvencionados.


Dándonos una vuelta por internet hemos estado comprobando cuáles de estas ofertas formativas pasarían a formar parte del top ten de cursos impartidos, de acciones formativas realizadas.

Podemos destacar que el primer lugar son los Idiomas, una asignatura pendiente en España pero que poco a poco empezamos a equiparar con el resto de Europa, donde, en la mayoría de los países, a excepción de Grecia, Italia y alguno más, puedes comunicarte en inglés sin ningún problema.

En segundo lugar nos encontramos con la Informática de Usuario/Ofimática. Es un campo muy amplio, pudiendo abarcar desde un programa básico de manejo de textos hasta programas más específicos (diseño, programación...). La tecnología avanza rápido, no tanto como las facilidades en los accesos a la red global, gracias a la cual, muchos de nosotros nos hemos iniciado en la informática y nos hemos vuelto más frikis (prueba si eres friki en este test).

En tercer lugar nos encontramos con la Gestión de los Recursos Humanos, por delante de Prevención de Riesgos Laborales o Contabilidad.

Cada vez más, las empresas están dándose cuenta de la importancia del personal, que, según nuestro criterio y espero que el de todas las empresas, el bien que mejor hay que cuidar para que funcione la organización.

Una empresa productiva es una empresa con una plantilla con buena salud: implicada, cómoda (que no acomodada), con buen ambiente, cercana…

Los siguientes puestos los ocupan, por este mismo orden: Conocimiento del producto, Calidad, Legislación y Normativa, que entró en el ranking el año pasado dejando fuera Atención al Cliente.

En la siguiente tabla, según datos extraídos de la Fundación Tripartita, podéis ver la evolución de este Ranking de Acciones Formativas en los últimos tres años.









Luis Artacho Huertas

Administración y Servicios

www.gottraining.es

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.