Dirección de equipos creativos... ¡y de innovación!

Hace 4 meses, gottraining, la Fundación Escultor Berrocal y un grupo de amigos que tampoco andaban muy bien de la cabeza, organizamos el primer "Festum de Creatione". 

Un laboratorio, de dos días de duración para investigar y experimentar sobre la creatividad y el proceso creativo. En él reunimos a psicólogos y neurobiólogos, no sólo con artistas y profesionales del mundo del arte, también con físicos, filósofos… Toda una experiencia!

Los que organizamos la acción hicimos el papel de codirectores, proponiendo actividades con objetivos y organizando tiempos y recursos. He resumido y mi experiencia trabajando con un equipo de personas en una tarea mixta, por un lado investigando sobre la creatividad y  por otro experimentando un proceso de innovación... construir un cañon de aire y un coche a vela para una carrera ;-)

7 cosas que he aprendido para dirigir equipos creativos

1. La creatividad como desaprendizaje
El cerebro es un sistema adaptativo con capacidad de aprender, cuando se enfrenta a un problema como ¿Dónde están mis llaves?, tiende a buscar soluciones en experiencias previas que le funcionaron, la mesita de la entrada, los pantalones que me puse ayer, … La creatividad precisa salir de esos lugares comunes y de las soluciones que ya conoces para buscar en otros lugar más exóticos: la cocina, el sofá o dentro de un zapato...

Continúa leyendo la entrada en el blog de Juanjo Valderrama - Ciencia entre empresas...

Fund. Escultor Berrocal
la noche antes del #festum
Si te ha gustado el post y quieres compartirlo, hazlo siguiendo Creative Commons.

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.