¿Qué sabemos de los productos y ejercicios para los abdominales?

Derivado de la importancia que la sociedad actual le da a la región abdominal, más estética que saludable, y con la obsesión de hacer desaparecer la famosa "curva de la felicidad" y conseguir la deseada "tableta de chocolate", muchos son los métodos y productos que podemos encontrar en el mercado: aparatos específicos, cremas, fajas, electroestimuladores, miles de ejercicios, etc...

Es curioso, después de llevar unos meses utilizando un producto en cuestión o realizando algún ejercicio específico, ¿cuál es nuestra sorpresa?...todo sigue igual, la maravillosa "tableta de chocolate" no apareció y la curva de la felicidad sigue ahí; ¡Pero! ¿por qué?.

Principalmente porque todas esas soluciones mágicas que nos venden NO SIRVEN PARA ELIMINAR GRASAS. Su principal objetivo es el fortalecimiento de toda la región abdominal para poder realizar sus funciones correctamente: ventilación pulmonar, movilización y control del tronco, prensa abdominal, etc. 

Si, es verdad que fortalecen las abdominales, sin embargo para eliminar la "grasa abdominal" debemos realizar otros ejercicios, los conocidos aeróbicos (ya hemos hablado en post anteriores).

Os dejo un documento muy interesante donde podréis ver para qué sirven específicamente muchos de esos "productos mágicos" que nos veden por todos lados y un repaso a los ejercicios que más se suelen practicar: ¿correcto o incorrecto? depende... Aproximación a la pregunta desde la prescipción de los ejercicios abdominales (Julio Tous, 2002).

¿Quieres saber si tu abdominal está fuerte? realiza este sencillo Test en menos de un minuto!! Yo he superado los 60 segundos!! Y tú, ¿cuánto has aguantado?

Un saludo

Daniel Puchades
Consultor ergosalud

Siguenos en FB y en TW Si te ha gustado y quieres compartirlo, hazlo siguiendo Creative Commons.

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

2 Responses to ¿Qué sabemos de los productos y ejercicios para los abdominales?

Emilio dijo...

Uff!! creia que no llegaba al minuto!!! jajaja!! Pero si, he llegado incluso podía haber aguantado unos segundines más!! :D

Fran dijo...

olee!! yo también he llegado al minuto, por los pelos pero he llegao...jajajaja

Un saludo

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.