II parte: "Más vale un diíca que ninguno"

Empezábamos el post anterior con una historieta en la que os presentaba un diálogo muy común entre cualquier persona con los típicos dolores de espalda, Fran, que busca remedios para paliar sus molestias en un médico, el Dr. Mateo, y un monitor de gimnasio, nuestro queridísimo Nono. 

Normalmente nos recomiendan seguir un estricto plan de entrenamiento con miles de ejercicios, pues es lo más adecuado, sin embargo casi todos lo cumplimos hasta que: o deja de dolernos la espalda o nos terminamos aburriendo, ya no tenemos tiempo!

Yo soy de los que piensan que "más vale un diíca que ninguno" por lo que siempre recomiendo a los que inician algún entrenamiento de espalda, que empiecen con una toma de contacto muy básica, tres ejercicios muy sencillos a la semana. 

Es cierto que los mayores beneficios se obtienen realizando 30 minutos de ejercicio al día cinco veces a la semana, pero también es verdad que ese es el punto ideal, lo que a todos nos gustaría hacer. La realidad es otra y muy sencilla, no hacemos casi nada.  Siempre andamos buscando escusas para no ir al gimnasio, eso si, todos los meses pagamos religiosamente la cuota, aunque no vayamos.

http://www.flickr.com/photos/leito1979ar/
Con esto os propongo, además de ahorraros unas pelillas, un sencillo plan de entrenamiento para mantener la espalda en las mejores condiciones posibles. Consiste en realizar tres ejercicios a la semana, uno cada día. Tu eliges el momento para hacerlo, cada ejercicio no te quitará más de 5 minutos...así que no lo pienses más y elige tus tres días!!

Metodología de trabajo - Cada ejercicio lo realizaremos durante 15 segundos de forma continuada, descansaremos 45 segundos tumbados, controlando la respiración, y volveremos a repetirlo, así hasta 3 veces. 

Para los más apurados de tiempo, si sólo pueden dedicar un ratito a la semana, pueden realizar los ejercicios el mismo día, ya sabéis... "más vale un diíca que ninguno"!!

Los ejercicios podemos encontrarlos en la web dedicada a la espalda




Os espero en el foro del facebook de gottraining para ir comentando que tal van los nuevos propósitos!!

Un abrazo, totalmente espaldarizado!!

Daniel Puchades Más
Consultor ergosalud

Si te ha gustado y quieres compartirlo, hazlo siguiendo Creative Commons.

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.