¿Dolor de espalda?... ¿Sobrepeso?

H 
oy vamos a hablar de, tal y como lo define la RAE, la excesiva acumulación de grasa en el cuerpo; el sobrepeso.

Para nuestra espalda, acumular peso en el cuerpo no supone más que un problema, ¿por qué?; básicamente, y por pura lógica, el aumento del peso implica que los músculos de la espalda deban hacer mayor esfuerzo para mover el cuerpo, lo que origina casi siempre, un sobre esfuerzo con su correspondiente posible lesión; por no hablar de lo que sufren las distintas estructuras que la conforman, como los discos intervertebrales que deben de aumentar su trabajo por lo que su desgaste aumenta y con ello la probabilidad de sufrir una hernia, otra posible lesión. Y así podríamos seguir enumerando todas y cada una de las consecuencias del sobrepeso sobre nuestra espalda.

Aquí es donde viene la "típica pregunta", entonces, ¿qué puedo hacer?; El mejor consejo, el que todo sabemos: mantener buenos hábitos, una correcta alimentación y realizar ejercicio, que no es lo mismo que actividad física, otro día debatiremos los términos, pero ojo con el ejercicio que realizamos.

Además de mejorar nuestro sistema cardiovascular, podemos utilizar ejercicio aeróbico a una baja intensidad para perder peso: caminar, pedalear, nadar, correr,....en definitiva, moviéndonos.

Es importante complementar el entrenamiento con ejercicios de fuerza, en concreto de resistencia, si realmente queremos perder peso, y os explico el por qué: El músculo necesita energía para moverse, si hacemos crecer nuestro músculo, éste necesitará más energía y ¿de dónde la cogerá?... orientando bien el entrenamiento, ajustando la intensidad, el volumen, el descanso y el tipo de ejercicio, tu objetivo de perder peso será mucho más alcanzable. Y lo más importante, tu espalda te lo agradecerá.

Y tú ¿cómo entrenas?...coméntame tu rutina de ejercicios y que objetivos quieres conseguir y lo vemos!

Un abrazo

Daniel Puchades
Consultor Ergosalud

Derechos de las imagenes: Imagenes creadas por Darwin Bell bajo licencia CC.

Si te ha gustado y quieres compartirlo, hazlo siguiendo Creative Commons.

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

2 Responses to ¿Dolor de espalda?... ¿Sobrepeso?

Bea dijo...

Hola Dani!! como siempre tus consejos son muy buenos! aunque el dolor de espalda... es un "hueso duro de roer".... Recibí la información de tu último taller, ¿cuando vais a venir por Córdoba a darnos uno? que aquí la gente se quedó encantá!

Espero que te vaya muuuuuy bieeeeenn!

Besosss

Dani dijo...

Hola Bea!!!...me gusta leerte y saber que nos sigues. Para Córdoba cuando queráis!!!...tenéis que probar Escuela de Espalda jajajaja

Abrazote, totalmente personalizado

Seguimos....

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.