Campaña de desprestigio de Microsoft sobre Openoffice

Me ha resultado interesante comprobar que Microsoft (MS) está cambiando de estrategia con respecto a la competencia del software libre, tanto que hace relativamente poco lanzaron un vídeo, no de promoción de su paquete de software sino de ataque a Openoffice, la alternativa gratuita de Office. 

Lo que ocurre es que no me gusta nada la idea de que alguien suelte esta cantidad de sandeces y le salga gratis, así que me gustaría revisar su argumentario. El vídeo transcurre en un ambiente tétrico con voces profundas y preocupadas y con algún gritito de fondo. La campaña se basa en los siguientes puntos:

* Openoffice es gratis pero tiene un alto coste de instalación y mantenimiento. Esto es simplemente mentira, se instala como cualquier programa y da más o menos los mismos problemas de mantenimiento que MS Office.

* Openoffice tiene problemas con las macros y sobre todo con los formatos a la hora de compartir documentos. Este es el punto en el que más de acuerdo puedo estar, con todo hay que aclarar que los problemas no ocurren entre personas que tienen Openoffice.

* Las personas no están adaptadas a Openoffice y por ello son menos productivas al principio. La típica excusa, como llevo 50 años haciéndolo así no lo voy a cambiar ahora. Ya hablaremos de los accidentes congelados en otra ocasión.

* Openoffice no tiene garantías de seguridad. La respuesta automática a esto, después de una carcajada es, MS Office es uno de los principales problemas de seguridad de Windows sólo después de MSN y Explorer.

* Si se rompe Openoffice nadie lo arregla. Este es mi preferido, menos mal que en MS Office tenemos al puto clip ese!!

El uso de una plataforma libre como Openoffice es una ventaja obvia para todos aquellos que no precisan un uso de experto, y eso suele ser el 95% de las personas que conozco. Creo que sólo hay un programa para el que aún no hay un sustituto claro en ninguna otra plataforma y es MS Excel, todo lo demás está superado. Sin saber tanto de marketing como ellos, me permito un consejo que nunca leerán: sería mejor que gastaran el dinero y las ganas en mejorar el producto que tienen y dejaran de decir tonterías.

Podéis conseguir Openoffice completamente gratis desde aquí: Openoffice

Sí, he repetido la marca Openoffice 11 veces con ésta, así a nadie se le olvida el nombre después de hoy. Dejaros de vídeos y dadle una oportunidad.

Juanjo Valderrama
Consultor formación

Si te ha gustado y quieres compartirlo, hazlo siguiendo Creative Commons.

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.