1,2,3... relax!!

Existen ciertos momentos al año en el que sentimos que necesitamos desconectar, un pequeño descanso, una parada que nos haga re-cargarnos de energía para seguir afrontando nuevos retos, proyectos o simplemente para seguir adelante con el día a día, porque, seamos realistas, hay un día en que el cuerpo dice ¡¡basta!!

En entrenamiento deportivo se habla del síndrome de sobreentrenamiento y lo que a groso modo ocurre es "por mucho que entrenemos no vamos a conseguir ningún efecto positivo" si no todo lo contrario, el cuerpo nos pide descanso. Y esto lo suelo asemejar a esta época del año, nuestro queridísimo y envidiadísimo verano, un momento ideal para desconectar de la rutina y hacer todo aquello que seamos capaces y nos repercuta en descanso, disfrute personal, risas, viajes,...,traducido y resumido todo esto en esa fantástica palabreja que tan solo escucharla produce placer... relax!!

Del latín relaxare, la RAE lo define como conseguir un estado de reposo físico y moral, dejando los músculos en completo abandono y la mente libre de toda preocupación. Pero ¿¿cómo nos relajamos??. Múltiples son las formas y maneras que tenemos para hacerlo, cada persona tiene su modo y la intención de este post es compartir todos aquellos "truquis" que tan bien nos hacen a nosotros y quizás puedan ayudar a algún lector.

Yo por ejemplo, en este mes de julio en mi rutina diaria para relajarme hago lo siguiente, al medio día, cuando termino mi jornada laboral y llego a casa, me regalo sesenta minutos para mi, para relajarme, así que sin pensármelo dos veces cojo mi toalla, marcho camino a la playa, la tiendo y tras un previo baño me tumbo, cierro los ojos y disfruto de ese magnífico momento de paz y tranquilidad: Esos minutos me dan la vida!!

Con todo esto, y para no perder la costumbre, os propongo un reto veraniego: escápate a la playa y tira la toalla... este no es dificil no?! y si eres de l@s de ¡¡aquí no hay playa!! o ¡¡es que a mi no me gusta la playa!!, ¿¿¿qué haces para relajarte???

Compártelo con todos nosotros y deja tu comentario de "Que arte esto de relajarte"

Abrazos a tod@s y buen verano.

Daniel Puchades
Consultor Ergosalud
www.gottraining.es

Si te ha gustado y quieres compartirlo, hazlo bajo licencia Creative Commons
Derechos de la imagen: Imagen creada por Adry bajo licencia CC


Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

2 Responses to 1,2,3... relax!!

Lito dijo...

Viajarrrr, siempre que se pueda claro!! :D

Fran dijo...

Yo me declino por el Yoga ibérico, si, si, el yoga ibérico más conocido como siesta...eso si que es un momento de paz y RELAX.

Asumo tu reto daniel, este verano me escapo a la playa y tiro la toalla pero me llevo la sombrilla para la siesta jajajajaja

Un saludo

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.