Kit de Supervivencia para los alérgicos primaverales

¿Ojos irritados que no paran de lagrimear, picor incesante en el paladar y nariz acompañado de estornudos continuos, tos, cansancio generalizado e incluso problemas respiratorios con principio de asma?, siento decíroslo, pero lo más seguro es que no estéis resfriados. Estos son algunos de los síntomas que experimentamos muchos cuando empieza esta estación del año, tan bonita y desagradable a la vez: Bienvenidos al club de los alérgicos a la primavera.

Tal y como lo define la RAE, del griego “λλος”, otro, y “ἔργον”, trabajo, la alergia es el conjunto de fenómenos de carácter respiratorio, nervioso o eruptivo, producidos por la absorción de ciertas sustancias que dan al organismo una sensibilidad especial ante una nueva acción de tales sustancias aún en cantidades mínimas.

En nuestro caso, esas "ciertas sustancias" provienen del polen de los árboles y flores, de los pastos y de la maleza, que se desplaza por el aire libremente de un sitio a otro con nombre y apellido: gramíneas y oleas

Pero lo más importante, ¿cómo podemos evitar y aliviar sus molestos síntomas?

Kit de consejos para sobrevivir con éxito a la primavera:

* Vigila tu estilo de vida: cuida la alimentación y realiza algún tipo de actividad física aeróbica moderada (al menos dos veces por semana con una duración mínima de 20 minutos, al mediodia es la mejor hora).

* El peor momento del día: ¡¡cuidado a primera hora de la mañana y a última de la tarde!! es cuando la polinización está más activa.

* Acude al especialista para que te prescriba un tratamiento, no te automediques.

* En tu casa: mantén la casa limpia y las ventanas cerradas para evitar que el polen entre y un consejo, tiende la ropa en algún espacio que no esté al aire libre así evitarás que se llene de polen.

* Cuando salgas a la calle: las gafas de sol y las mascarillas serán un gran aliado nuestro. evita desplazarte en moto o bici.

* Niveles de polen: es importante saber la predicción del polen, para ello os animo a que os deis de alta en un servicio "gratuito" (menos el primer sms) para recibir en el móvil la predicción de los niveles de polen. Para más información haz click aquí.

* Y si eres fumador...no te digo ná! El tabaco empeora los síntomas de la alergia. Evita los sitios con humo.

Con todo esto, sólo me queda desearos una feliz primavera y como siempre, el reto, ¿cuántos estonudos seguidos sois capaces de dar? Mi record está en 11, ¿alguien lo supera?

Para cualquier consulta o sugerencia no dudéis poneros en contacto conmigo.

Daniel Puchades
Consultor Ergosalud
www.gottraining.es


Derechos de la imagen: Imagen creada por Daniel Puchades bajo licencia Creative Commons.

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

5 Responses to Kit de Supervivencia para los alérgicos primaverales

Luis dijo...

Bueno, yo en estornudos de 3 en 3, pero 11 !!!! Creo que me ganas con creces. Yo estoy con gotas para los ojos, que parece que estoy todo el día partiendo cebolla, y con pastillas... ya queda poco.
A tus consejos añadiría vivir cerca del mar, aunque eso se que no podemos hacerlo sólo por primavera.

Daniel Puchades dijo...

Efectivamente luis,los niveles de polen en zonas costeras son menores que en el interior así que si puedes pasar la "primavera" cerca de la playa, tu alergia primaveral será menos alérgica jajaja

Disfruta de tus estornudos

Un saludo

Emilio dijo...

Hola a todos!! Una pregunta! Pudiera ser que me diera alergia solamente cuando subo a Madrid y estoy más de dos o tres días alli?!?!?!

Daniel Puchades dijo...

Hello emilio!

A qué tienes alergia???

Lo más seguro que en madrid residan elementos alergogenos que te afecten más. Por eso te hago la pregunta de antes. Si sabes a que eres alérgico, podremos desvelar tu incognita!!

jajajaja

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos Daniel, pero la verdad es que yo no era alérgica y desde hace dos años esto es un rollo, picor en la nariz, ojos rojos, estornudos,... vamos que no en todas las circunstancias se puede llevar a cabo el kit de supervivencia...


Pero de nuevo gracias a tí y a tus compañeros por los artículos tan amenos e interesantes!!!.

Un saludo.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.