"Parafraseando" - Copiar para implementar

La inspiración existe, pero te tiene que pillar trabajando" (1), cierto es, pero "a todos les encanta trabajar, excepto a los que trabajan" (2). Cuántas veces habremos escuchado o, incluso habremos pronunciado nuestro interés por desarrollar nuevas ideas, trabajar en nuevos proyectos con nuestros equipos...

Sin embargo, la dirección de equipos creativos tiene una necesidades especiales y requiere formación y entrenamiento, pero claro, "
locura es hacer las cosas siempre igual y esperar resultados diferentes" (3).

La creatividad es cuestión de trabajo y esfuerzo. Existen varias técnicas para catalizar la producción creativa en el grupo y una serie de protocolos que pueden usarse como guía. Desde la exploración a la selección de ideas y resultados finales, pasando por la conceptualización, la deconstrucción y la mezcla.

Realmente, nuestro alrededor está lleno de ideas que están esperando que las cojamos, las mezclemos y saquemos otras nuevas,
¡¿de dónde si no salió el gallifante?!

Entrena y actúa, "
aprender es descubrir lo que ya sabes. Actuar es demostrar que lo sabes"(4) y si aún no sabes, aprende, "siempre hay tiempo para que los viejos aprendan"(5).

"Además de enseñar, enseñamos a dudar de lo que hemos enseñado" Ortega y Gasset

Luis Artacho

www.gottraining.es


(1) Pablo R. Picasso
(2) Anónimo
(3) Albert Einstein
(4) Richard Bach
(5) Aquiles

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

One Response to "Parafraseando" - Copiar para implementar

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo gottero!!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.