Loggic, un blog de Javier Martín

En esta ocasión, no voy a escribir un artículo de opinión, comentar alguna feria o congreso, visitar lugares en el mundo... esta semana voy a postear un texto de Javier Martín, un texto acerca de lo que sigfinica emprender y de la persevarancia, un texto con el que todos los emprendedores nos sentimos identificados, un texto... porque no, que me ha gustado.

"Llevo un tiempo pensando en escribir sobre esto, pero ayer recibí una noticia que me hace no dejarlo pasar durante más tiempo. Creo que ha sido en First Tuesday donde tanto Martin Varsavsky como Jesús Encinar dijeron que para crear, Jazztel el uno, e Idealista el otro, tuvieron que llamar a la puerta de decenas de empresas (bancos, capital riesgo, inversores, …) hasta que lograron el apoyo suficiente como para poner en marcha sus ideas de negocio.

A los dos les ha ido muy bien en sus proyectos, es más, tanto Varsavsky como Encinar son dos de los emprendedores más prestigiosos en España, en parte por sus éxitos como empresarios y en parte por la exposición que tienen a través de sus blogs, charlas en las que participan y demás.

Varsavsky y Encinar no lo han tenido fácil para crear sus empresas, el uno al empeñarse en competir contra la monopólica Telefónica desde Jazztel y el otro por querer crear el Idealista tras el pinchazo de la burbuja de internet. Esta capacidad para crear una gran empresa en situaciones adversas está muy relacionada con la perseverancia que tuvieron que demostrar al visitar tantísimos inversores y recibir muchas negativas hasta lograr lo que buscaban. No se quiénes fueron los inversores iniciales en Jazztel pero si nos fijamos en que el inversor de Idealista fue la BBK nos damos cuenta de que Encinar tuvo que “remover Roma con Santiago” hasta conseguir la inversión que buscaba."

"Solo los peces muertos nadan con la corriente"

Javier Martín. 5 Feb 2009

http://loogic.com/

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.