Curso de Verano UMA: "Las Competencias del Científico en el Mundo Empresarial"


Entre los días 8 y 12 de julio estaremos en la Universidad de Málaga con Antonio J. Matas impartiendo un curso de verano: "Las Competencias del Científico en el Mundo Empresarial", ... aunque a nosotros nos gusta llamarlo...


¿Trabajar en una empresa? ¡Pero si soy de ciencias!

Más info sobre de cursos de verano de la UMA

El valor de incorporar a un científico en un grupo empresarial va mucho más allá de lo del ámbito de la investigación y el desarrollo de productos... en los que suelen ubicarnos, y es que la ciencia desarrolla una serie de competencias que son claves en el mundo actual y que pueden resultar muy valiosas a las empresas... Pero que ni siquiera nosotros conocemos porque no se habla de ellas durante la facultad.

Hoy día son necesarias personas capaces buscar información, contrastarla, discutirla en un mundo como el nuestro repleto de datos. Saber definir problemas y plantear las preguntas adecuadas, … Analizar datos, tomar decisiones y evaluar sus resultados… Presentar conclusiones y defenderlas… Todas ellas son herramientas básicas en el trabajo de cualquier científico pero que están muy poco desarrolladas en el mundo empresarial.

La metodología científica proporciona un potente marco metodológico que está siendo cada vez más valorado en el mundo laboral, es necesario que los científicos aprendamos a hablar con las empresas en su propio idioma, poniendo en valor nuestro conocimiento y adaptando nuestra metodología a un mundo extraño en el que tenemos poca experiencia.
Conocer las competencias clave en la integración laboral de un científico es clave tanto para su desarrollo como para su adaptación a la perspectiva empresarial.


Como todas nuestras acciones, intentaremos que este taller sea 100% participativo, y en él trabajaremos, discutiremos y desarrollaremos las habilidades que los científicos podemos aportar al tanto a las empresas como a la sociedad.


Esperamos veros por allí.
Juanjo Valderrama



Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.