¿Por qué no empezamos a caminar? Date 15 minutos!

Según un estudio recienterealizar 15 minutos diarios de ejercicio moderado aumenta las expectativas de vida en tres años y reduce el riesgo de morir por cualquier causa en un 14%. (Chi Pang Wen; Jackson Pui Man Wai; Min Kuang Tsai; et all; 2011)

Acabó el verano y damos entrada al mes de la vuelta al cole, Septiembre, más conocido como el mes de los nuevos propósitos: "que si este año completo la colección de coches del quiosco, que si este año voy a aprender inglés, que si voy a asistir a clases para aprender a cocinar..." y quizás el mejor: "el lunes me apunto al gimnasio". Lo decimos con rotundidad, con el firme convencimiento de conseguirlo de una vez por todas, sin embargo, con el paso de los días todos esos buenos propósitos van quedando en el olvido, o bien porque al final no conseguimos apuntarnos al gimnasio o porque con el paso del tiempo nos desmotivamos y lo dejamos.

Parece que todos pensamos que la única manera de hacer ejercicio es ir al gimnasio a "machacarse", lo cual es un error. Existen muchas actividades que podemos hacer en nuestro día a día para realizar la actividad física mínima recomendada por la OMS para los adultos de entre 18 y 64 años. Entre todas ellas yo me quedaría con caminar; al ser una actividad apta para todas las edades, quizás la más económica, y realizada de forma constante puede convertirse en uno de los mejores deportes que podemos realizar. Así que, este año en vez de "apuntarnos al gimnasio", ¿por qué no empezamos a caminar?.

Como en todo ejercicio para obtener los máximos beneficios saludables y convertirlo en un hábito diario, te recomiendo tener en cuenta ciertos aspectos importantes:

Gracias a Dolsets
*Ritmo; camina justo en ese punto en el que no puedes mantener un ritmo de conversación normal pero puedes hablar. Respiración profunda y regular.
*Duración; dedica mínimo 15 minutos diarios, sábados, domingos y festivos incluidos ; )
*Objetivo; establecete una meta. Te servirá para ser constante y mantenerte motivado.
*Control; tienes que ser consciente de tus progresos y es importante poder cuantificarlos para saber si estamos realizándolo correctamente. Para ello, puedes calcular la distancia que recorres diariamente y anotarla. Verás que según van pasando los días eres capaz de recorrer más distancia en el mismo tiempo.
*Equipamiento; por qué llevar chandal, tal y como vas vestido puedes realizarlo; Así que aprovecha cualquier momento. Chicas, evitad hacerlo con tacones!!
*Y si a esto le añadimos unos estiramientos rápidos y fáciles...ya lo hemos bordado.

Así que, anímate a caminar 15 minutos al día y date una alegría porque tal y como dijo Antonio Machado: "caminante, no hay camino, se hace camino al andar"

Daniel Puchades
Consultor ergosalud


Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.