I Parte: "Historias de espaldas"

¿
Te suena esta película? "Escena 1: Fran (paciente) - Dr. Mateo (médico)

¿Qué puedo hacer para que me duela menos la espalda? - preguntó Fran

Deberás llevar una vida sana, tienes que ir planteando dejar de fumar, apúntate al gimnasio para hacer ejercicio de forma regular, y controla la alimentación, recuerda cinco comidas diarias en sus justas medidas. - respondió el Dr. Mateo

Escena 2: Fran (paciente) - Nono (monitor gimnasio)

¿Qué puedo hacer para que no me duela la espalda? - preguntó Fran

Deberás fortalecerla entrenando unos 3 o 4 días a la semana con ejercicios de estiramientos, pesas, elíptica, bicicleta, ...aunque lo mejor, la piscina!!. Empezaremos 3 días a la semana, con un día o dos a la semana poco podremos conseguir, no sirve para nada. Así que a ponerse las pilas!! - respondió Nono

Tal respuesta le supusto tal buuffff a Fran que tres semanas después dejó de lado todos los buenos propósitos, dejó de entrenar, continuó fumando y olvidó eso de la alimentación sana!!..."

www.flickr.com/photos/fazzman
Siempre que nos proponemos empezar algún tipo de entrenamiento, ir al gimnasio, hacer natación, jugar al fútbol, salir a pasear al campo, etc, caemos en la misma trampa: nos exigimos demasiado a nosotros mismos, ponemos la meta demasiado alta. Si llevamos 6 meses sin hacer nada, no nos propongamos hacer ejercicio 5 días a la semana porque sabemos que al final no lo vamos a cumplir. Si no, miremos lo que le ocurre finalmente a Fran, el personaje de nuestra historia.

¿Te sientes identificad@ con él? ¿Te ha pasado alguna vez?...cuéntame un poco, ¿haces algún tipo de ejercicio para evitar los dichosos dolores de espalda? 

Vamos a intentar sacar ejercicios útiles entre tod@s para nuestra queridísima espalda, al final nos lo agradecerá!! Así que, si os parece bien, os espero en el foro de escuela de espalda que tenemos en facebook para que comentemos ¿qué ejercicios hacéis? además de ¿cómo, cuándo y dónde?, solucionaremos dudillas, propondremos ejercicios e intentaremos dar soluciones a ciertas leyendas urbanas con la ayuda de nuestro equipo de ergosalud.

Nos vemos en facebook!! (me gusta gottraining)

Un abrazo, totalmente espaldarizado!!

Daniel Puchades
Consultor ergosalud


Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

One Response to I Parte: "Historias de espaldas"

Javier dijo...

Uff, es que el tema de los gimnasios y los propósitos de año nuevo!! jaja!! La semana que viene empiezo fijo!!

Si que es verdad que cuando he ido los comienzos han sido duros, pero si lo he dejado yo creo que ha sido más por falta de tiempo que otras cosas!

Un saludo!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.