Escuela de Espalda I

El dolor de espalda es un problema universal, particularmente importante en los países industrializados, donde más del 80% de las personas han tenido en algún momento de su vida al menos un episodio de lumbalgia, y en cualquier momento, un 35% de la población puede sufrir alguna clase de dolor de espalda; Frymoyer y Cats-Baril, 1991.

Y yo me pregunto, en qué consiste eso de la escuela de espalda???....básicamente es un programa dirigido a prevenir y/o combatir el dolor de espalda, a través del conocimiento del cuerpo: esquema corporal. Qué es la espalda, cómo funciona, por qué nos duele, el ejercicio físico, todo ello, a través de un porgrama de entrenamiento de flexibilidad basado en ejercicios de estiramientos, movilidad articular y fuerza isométrica, así como una actitud positiva y activa ante la vida.

Es muy importante comenzar a concienciarse que la salud de nuestra espalda es nuestra responsabilidad y para saber cuidarla debemos de conocerla; y eso mismo es lo que pretendo, dar el primer paso y presentaros a nuestra queridísima espalda:


Y después de esta información, serías capaz de decirme...¿cuántas curvaturas naturales tiene la columna vertebral?, ¿qué movimientos podemos hacer?, ¿qué significa SP?,...., espero comentarios ; P Así que, aprovecha tu tiempo y cuida tu espalda!

* Consejo: si quieres trabajar abdominales y te encanta estar sentado, pues... agárrate fuerte a tu silla mecedora y dale ritmo, conseguirás fortalecer tu musculatura abdominal y tu espalda te lo agradecerá!!

Un saludo!

Daniel Puchades 
Consultor ergosalud

Si te ha gustado y quieres compartirlo, hazlo siguiendo Creative Commons.

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.