la tª Play contra el Síndrome post-pre-vacacional

El 35% de los trabajadores españoles de entre 25 y 40 años padecerán el síndrome postvacacional cuando termine sus vacaciones y tenga que volver al trabajo, según los expertos. Y la cifra aumenta años tras año, según el director de Programas Médicos de Sanitas, el doctor Ignacio Ferrando, que apunta a la insastisfacción laboral como principal causa.

"Estudios Vacaciones 2010: Hábitos de Viaje de los Españoles y estrés prevacacional", en el que se pone de manifiesto que el 72% de los españoles se irá de viaje este verano para aliviar el estrés prevacacional que sufre casi la mitad de la población.

Son curiosas las noticias que salen últimamente acerca del estrés que sufrimos después de las vacaciones, el archiconocido término de estrés postvacacional. También son curiosas esas otras noticias que afirman que sufrimos estrés antes de las vacaciones, estrés prevacacional; seguro que también nos estresamos en vacaciones, fijo!!; y no quiero mencionar el estrés de aquellos que no han podido disfrutar de vacaciones, a lo mejor no tienen ningún tipo de estrés vacacional, como no tienen vacaciones, no?. Tanta curiosidad me ha llevado a que no podemos estar así siempre desmotivados en general, con poca energía, con sentimiento de negatividad, con apatía,... debemos ponerle una solución.

Y yo quiero proponeros una, ¿aplicamos la teoría
play contra el sindrome postvacacional?; básicamente consiste en convertir en graciosa cualquier situación simplemente tomándonosla en broma, como algo no serio; y este es mi reto, os propongo que busquéis el lado más positivo a cada situación y...¿Sabéis lo que sucederá? ya me lo vais contando, las sensaciones son increibles así que POSITIVIZATE!!!

Daniel Puchades
Ergosalud
www.gottraining.es


Si te ha gustado y quieres compartirlo, hazlo bajo licencia Creative Commons
Derechos de la imagen: Imagen creada por dotbenjamin bajo licencia CC

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

3 Responses to la tª Play contra el Síndrome post-pre-vacacional

Bea dijo...

Eres un genio!! Muchas gracias por tus sabios consejos...

Bea dijo...

Eres un genio!! Muchas gracias por tus sabios consejos...

Daniel Puchades dijo...

si,si,si pero te has positivizado jajajaja Cómo va esa teoría PLAY?? y recuerda opimizate, humorizate, positivate!!

un abrazo bea

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.