La Vuelta al Síndrome...

El Sindrome Postvacacional, la Vuelta al Cole, la Operación Retorno, el Final del Verano, la Vuelta a la Rutina, ... ¿De cuántas formas podemos llamarle? Todos y cada uno de nosotros vivimos este periodo de una manera u otra; ya tengas hijos, hayas viajado en coche el día 31, acabes de incorporate de las vacaciones o no soportes la llegada del periodo invernal...

Es obvio que cada año se repite este hecho, pero este es el primero en que leo los consejos de la Asocioación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) y me han llamado la atención los consejos que proponen.

Entre ellos, encontramos algunos destinados a equilibrar nuestro ritmo circadiano, como son dormir más, reducir el horario de las comidas, ser puntuales... sin embargo, el resto de consejos, a parte de adaptarnos a la "
Vuelta al Tajo", si los leemos con detenemiento, son claros consejos que, no solo mejorarán nuestra calidad laboral, si no que, además, aumentaran la productividad en la empresa.

Hay que decir que son bastante generalizados y sobre los que habría que trabajar, pero veamos algunos; (el resto los podeis encontrar en la web o pinchando aquí)
  • Aprovechar el tiempo - En este caso, yo me centraría en una correcta utilización del tiempo, determinando cuales son las horas de mayor eficacia laboral y sacarle partido a las mismas, relegando tareas que impliquen menos concentración a horas más livianas.
  • No robar el tiempo a los demás - Continúa con el consejo anterior.
  • Salir a tu hora - La gestión del Tiempo es tan importante como la gestión del equipo.
  • Planificar - Sigue siendo imprescindible aprender a coordinar, delegar, gestionar, motivar... Una buena planificación conlleva una mejora en nuestro día a día.
  • Desterrar las jornadas Interminables - Vienen de la mano de una mala planificación
Todos estos objetivos están encaminados a recuperar nuestro horario, sin embargo, desde mi punto de vista, no basta con volver a entrar en rutina y estar en comunión con las horas solares, hemos de volver al trabajo con cierta predisposición.

En este aspecto, estoy altamente de acuerdo con que no importa que en el calendario marque el inicio del año en Enero, la sensación generalizada es que el año comienza después de las vacaciones de verano, que el año comienza en Septiembre. De modo que: Empecemos el año con buen pié!!

Emilio Solís
Área Marketing
www.gottraining.es

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

2 Responses to La Vuelta al Síndrome...

FRAN dijo...

Desde facebook, he encontrado el enlace. Soy Guti, aunque como estoy registrado, saldrá FRAN.

Lo de los consejos y los propósitos, siempre llegan cuando finaliza una temporada. En este caso, las vacaciones, en Enero, el año.

Mayte y yo hemos acordado que este año va a ser:"EL AÑO". y nos comeremos las uvas este mes. Porque este año nuevo va de Septiembre a Septiembre.

Emilio dijo...

Tienes razón Guti, además, en la mayoría de cosas que pasan a mi alrededor, la mayoría de los cambios se producen en septiembre: Cambios de casa, de ciudad, mudanzas, trabajos... así que estoy altamente de acuerdo contigo en ambas cosas!! en que este va a ser EL AÑO y en que me reuniría con amigos, uvas y cava a festejar New Years Eve September!! Vamos que nos vamos!!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.