Activate en primavera

Un año más llegó la primavera con su solecito, su bien tiempo, su colorido, sus flores multicolores, su hermosura, su frescura y ¡¡supolen!!

Tos, estornudos, congestión nasal, picor de ojos, irritación de garganta, sensación de ahogo, dolor de cabeza...? ¡Bienvenido al club de los alérgicos al polen!

Desde gottraining queremos aportar nuestro granito de arena para los alérgicos a la primavera y afirmar, rotundamente, que el ejercicio físico aporta beneficios bastante interesantes para la salud de los alérgicos.

El principal, y más importante, es la mejora de la fución respiratoriay fortalecimiento de los músculos respiratorios.
A continuación, os dejamos unas pinceladas bastante interesantes a tener en cuentasi eres alérgico y realizas algún tipo de actividad física.

  1. No eliminar el ejercicio físico a causa del asma.
  2. Importante respirar por la nariz, no por la boca, cuando estemos entrenando.
  3. Realizar un calentamiento específico y una posterior relajación para aliviar la presión en el pecho.
  4. Hidratarse constantemente durante la realización de la actividad
  5. Utilizar el inhalador antes y después del ejercicio.
  6. Evitar el ejercicio a primera hora de la mañana a última de la tarde.
  7. Evitar realizar ejercicio en espacios abiertos
  8. Si se inhala aire por la boca, hacedlo con la boca en "O", lo más cerrada posible para que el aire entre en las vías aéreas lo menos frío y seco posible.
  9. Según la Academia americana de alergia, asma e inmunología (AAAI) la actividad física más recomendada es la natación por el ambiente y templado que nos encontramos, por la tonificación de los músculos superiores y por la posición horizontal.
  10. Otro tipo de actividades aconsejadas: montar en bicicleta, caminar, culquier tipo de actividad acuática, aquagym, terapéutica, nado libre...; carrera continua a una intensidad baja, entrenamiento con gomas elásticas...
En general, os recordamos que tengais paciencia, que no paréis vuestro ritmo de entrenamiento durante los procesos y periodos de alergia, que mantengáis una dieta sana y equilibrada.

Ahora, más que nunca, es época de zumos de naranja, manzana con miel, té e infusiones, y, por favor, que nos os de corte usar la mascarilla de Darth Vader para evitar respirar polen, es muy eficaz!

Sin más y, como siempre, para cualquier duda, comentario o sugerencia, ponte en contacto con nosotros. Aquí os dejamos los niveles de polen del 27 de Mayo de 2009.



Daniel Puchades
Área de Ergosalud
www.ergosalud.es


Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.