Experiencias 2ª Congreso Nacional AENOA

Escribo este post por duplicado en ambos blogs: el de aenoa y el de gottraining; Este fin de semana se ha celebrado en Málaga el 2º Congreso de Formación Continua Bonificada. La ponencia que di cerraba el congreso como una reflexión general sobre cuáles son los objetivos de nuestras empresas y la necesidad de esforzarnos para proporcionar experiencias satisfactorias a las personas que nos contratan.

Nuestra aproximación preferida como ya sabréis es el uso de juegos diseñados para el aprendizaje, aprovechando su fuerza pero prestando un cuidado especial a lograr la coherencia necesaria para que la actividad no quede en la anécdota del juego. El reto principal en este caso era convencer a los empresarios de formación de que ésta es una buena aproximación y que no iban a hacer el ridículo intentándolo también ellos, por lo que nuestra intención fue demostrar que las personas están más dispuestas a jugar e interactuar de lo que pensamos... y después de 9h de congreso parece que lo conseguimos!

Como os dije a todos los que preguntaron, aquí os dejo los contactos de los grupos que trabajan en videojuegos. Son una gente genial:

Dpto. de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial. Univ. Complutense de Madrid

Aplicaciones educativas utilizando videojuegos en forma de aventuras conversacionales (también llamadas aventuras gráficas) fácilmente personalizables
Dr. Pablo Moreno-Ger
pablom@fdi.ucm.es
http://e-adventure.e-ucm.es/

Aplicaciones educativas utilizando videojuegos con gran carga gráfica y muy atractivos para el usuario.
Marco Antonio Gómez Martín
marcoa@fdi.ucm.es
http://gaia.fdi.ucm.es/people/marcoa/

Un saludo a todos, lo pasamos genial!!

Juanjo Valderrama, consultor de gottraining

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.